LAS 10 MEJORES PLANTAS DE INTERIOR PARA PONER EN EL SALÓN
No importa cómo decidas decorar tu salón, el toque final perfecto para cualquier espacio es una planta. Añadir vegetación es una manera fácil de llevar la naturaleza al interior, creando un ambiente tranquilo y calmado para relajarse y entretenerse.
Seguro que cualquier planta que elijas para decorar el salón encaja bien con tu estilo, pero también hay que tener en cuenta otro tipo de aspectos para elegirlas estratégicamente. Hay que tener en cuenta la luminosidad de dónde quieres colocar cada ejemplar y asegurarse, por ejemplo, de poner junto a la ventana una planta a la que le guste la luz brillante y directa o una que pueda prosperar con poca luz, lejos de una.
Otro aspecto a considerar es el tamaño que alcanzará tu planta. Algunas quedarán bien en un estante alto con enredaderas, mientras que otros quedarán mejor en un rincón o en una mesa de centro.
Para empezar, aquí tienes 10 de las mejores plantas para el salón y consejos de experto sobre las condiciones necesarias para que prosperen.
1 Begonia maculata
Añade un toque de color a tu salón con la begonia de lunares. Las hojas manchadas son muy originales y caprichosas y la parte inferior de color morado intenso es muy bonita.
Además, esta planta florece en primavera y verano y produce pequeñas flores blancas y rosadas. En cualquier parte de tu salón pone color y un toque muy especial.
Riega cuando la parte superior de la tierra esté seca y mantenla bajo luz brillante e indirecta si deseas ver flores y un crecimiento rápido.
2 Hoya Carnosa Tricolor
También se la conoce como Crimson Princess. Esta variedad tiene hojas cerosas y súper gruesas y, si tienes la suerte de que la tuya florezca, produce racimos de flores de color blanco rosado en forma de estrella. Esta planta prospera con luz brillante e indirecta y le encanta la humedad, así que rocíala de vez en cuando. Es una gran purificadora de aire y queda muy Bien en una estantería o un sitio elevado por su crecimiento colgante. Riega cuando los dos centímetros superiores de tierra se hayan secado y no dejes que el agua se encharque puesto que tiene tendencia a que se pudran las raíces.
3 Anthurium clarinervium
Las hojas aterciopeladas y en forma de corazón de esta planta la hacen súper única. Ocasionalmente florecerán, pero no es la razón por la que la gente adquiere estas plantas: en realidad es por su increíble follaje. Le gustan los suelos húmedos, pero no empapados y mantenla en un lugar con luz brillante e indirecta, pero evita dejarla muy cerca de una ventana, ya que las hojas aterciopeladas pueden quemarse con bastante facilidad.
4 Dieffenbachia
Es bastante fácil de cuidar. Le gusta la luz brillante, indirecta y la humedad. Sólo es necesario regar cuando la superficie de la tierra esté seca.
Una cosa a tener en cuenta es que es levemente tóxica para las personas y las mascotas.
El líquido que proviene de sus hojas puede provocar alteraciones del habla si se ingiere, por lo que si tienes niños pequeños o mascotas en tu casa, mantén esta planta fuera de su alcance. Tiene grandes hojas abigarradas que complementan la decoración de cualquier sala de estar, así que si tienes las condiciones adecuadas, no dudes en ponerla.
5 Alocasia Odora (Oreja de Elefante)
Quizás la parte más llamativa sean los tallos. Tienen grandes hojas en forma de oreja de elefante. Esta planta prospera en un lugar bien iluminado: una ventana orientada al suroeste es su lugar ideal. Mantén la tierra húmeda y te recompensará con hojas grandes e impresionantes. Ten en cuenta que a muchas de estas plantas se les caerán las hojas a medida que crecen otras nuevas, así que no te preocupes si ves que una hoja vieja se vuelve amarilla o un tallo se empapa, es solo el ciclo de crecimiento natural de la planta.
6 Ceropegia Woodii
Añade un poco de fantasía a un estante de la librería con esta planta colgante cuyas diminutas hojas parecen corazones y, a menudo, crecen con un tono rosado. Además, las delicadas enredaderas añaden algo especial a tu espacio y pueden llegar a ser bastante largas. Tampoco es demasiado difícil de cuidar: deja que la tierra se seque entre riegos y mantenla expuesta a una luz brillante e indirecta. Si no tienes un salón muy luminoso también funcionará bien en una sombra moderada, pero no crecerá tan rápido.
7 Aglaonema Silver bay
La aglaonema se puede encontrar en un impresionante color rojo o plateado. Sobrevive con riego moderado y le va bien la mayoría de las condiciones de luz.
Si no quieres perder mucho tiempo cuidando tus plantas, esta es una buena opción para añadir a tu colección. Es realmente difícil de matar, requiere poco mantenimiento y es muy lucida. Si quieres que las hojas permanezcan rojas o plateadas, funcionará mejor con luz brillante e indirecta.
8 Zamioculcas zamiifolia
La planta ZZ es una excelente opción para personas sin habilidades verdes, así como para salones con poca luz. No es necesario regarlas muy a menudo ya que pueden almacenar agua en sus rizomas. Crecen bastante lentamente, pero quedan geniales y lucen muchísimo con sus hojas de verde intenso.
9 Pilea peperomioides
Conocida como planta china del dinero es increíblemente fácil de propagar, lo que la convierte en un maravilloso regalo de inauguración de la casa. Les gusta la luz intensa y conviene dejar que la tierra se seque completamente entre riego y riego. Siéntete libre de separar a los vástagos y pasárselos a tus amigos y familiares.
10 Aspidistra o Hoja de Salon
Si deseas una planta alta y fácil de cuidar para colocarla en un rincón de tu salón esta es una excelente opción. Estas plantas son prácticamente imposibles de matar. Son intolerantes a la sequía y no necesitan mucha luz para crecer. Si tienes un rincón poco luminoso esta planta es una opción perfecta para poner verde en tu salón.
Información Vía: ELLE DECOR